Descubre la Yurta, vivienda nómada por excelencia
Descubre la Yurta,  vivienda nómada por excelencia

Quiénes somos

 

BREVE HISTORIA DE LA YURTA

 

      Yurta, Ger en mongol, significa casa de fieltro, y es una estructura utilizada desde antes de la edad media por los nómadas de las estepas de Asia Central. Parte de la identidad del pueblo Mongol, es una estructura circular, resistente, estable, fácil de montar, desmontar y transportar, que combina ciertos ideales mongoles, tales como la armonia y el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, donde sus dos columnas centrales, llamadas Bagana, simbolizan la dualidad del hombre y la mujer, del Yin y el Yang, y de la necesidad de interacción entre ambos.

      Con un gran significado místico, representan al universo del microcosmos, donde el sol, representado por el Tonoo, envia sus rayos sagrados hacia el mundo inferior de lo humano y lo sobrenatural, proporcionandoles la energia que necesitan.

      Cargadas de sacralidad, e implícita en un riguroso ritual protocolario, antiguamente se podia ejecutar a una persona por el simple hecho de entrar en la Yurta de un mandatario sin haberse anunciado con anterioridad.

 

 

YURTAS NOMADAS

 

      En Nómadas, queremos acercaros a esta cultura de lo místico y lo terrenal con nuestras Yurtas, acondicionadas y adaptadas para una estancia confortable, donde podreis disfrutar de un momento mágico en pareja.

      Nuestras Yurtas están adaptadas para que sean lo más confortables posible, por ello cuentan con aseo independiente dentro de la tienda, aire acondicionado, calefacción, instalación eléctrica y aislante térmico- acústico de calidad.

      Podras sorprender a tu pareja en un entorno original y diferente.

 

Contacto y reservas

Descubre la Yurta, vivienda nómada por excelencia.

Avenida de Murcia, 69. Monteagudo.

 

Póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono:

 

607157224

 

Descubre la Yurta, vivienda nómada por excelencia en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Descubre la Yurta, vivienda nómada por excelencia